lunes, 20 de septiembre de 2010

Práctica 1 FINAL CUT

Final Cut como anteriormente se ha mencionado es un programa de edición de video por lo que nos ofrece un gran número de herramientas que permitirán realizar una gama muy grande de proyectos.
Los pasos a seguir son los siguientes:


  1. ABRE FINAL CUT EXPRESS HD


  2. ABRE EL MENU FILE


  3. DA CLIC EN LA OPCION IMPORT

  4. POSTERIORMENTE EN FILES, SELECCIONA MOVIES


  5. DA CLIC EN LA FLECHA QUE ESTA EN FCE HD BOOK FILES

  6. SELECCIONA MEDIA PARA EXPANDIR LAFLECHA

  7. SELECCIONA LESSON 1 MEDIA

  8. DA DOBLE CLIC EN EL VIDEO LLAMADO “BOARD ON HEAD” PARA QUE SE VALLA AL BROWSER

  9. REPITE DEL PASO 2 AL PASO 7

  10. DA DOBLE CLIC EN EL VIDEO LLAMADO “MAN AB RO

    LLER” PARA QUE SE VALLA AL BROWSER

  11. SALVA TU PROYECTO COMO SPPR1501A

  12. ARRASTRA TU VIDEO AL VIEWER Y OBSERVALO

  13. CUANDO SE ESTA VISUALIZANDO, SE PUEDE VER EN LAPARTE INFERIOR UNA LINEA QUE CONFORME VA AVANZANDOELVIDEO SE VA RECORRIENDO

  14. UTILIZA EL MENU MARK PARA MARCAR EL INICIO DE LA SECUENCIA Y EL FIN DE LA SECUENCIA. OBSERVA QUE SE PUEDE UTILIZAR EL TECLADO PARA HACERLO DE FORMA RAPIDA.


  15. ARRASTRA EL SEGUNDO VIDEO AL TIMELINE, MARCA INICIO Y SECUENCIA

  16. OBSERVA TODO EL PROCESO EN EL

    CANVAS, SE TIENE QUE MOVER LA FLECHA AL INICIO DE LA SECUENCIA

  17. ACTIVA EL VIDEO FILMSTRIP, (UBICADO EN LAPARTE INFERIOR IZQUIERDA, FLECHA HACIA ADELANTE)


  18. ACTIVA EL AUDIOWAVEFORMS, (UBICADO EN LAPARTE INFERIOR IZQUIERDA, FLECHA HACIA ADELANTE).


  19. REALIZA UN ZOOM IN A LO MAXIMO QUE SE PUEDA

  20. CAMBIA LA VISTA DEL BROWSER A MEDIUM ICONS

  21. SACA FOTO AL BROWSER, AL TIMELINE Y AL CANVAS

  22. GUARDA TU PROYECTO.

  23. SUBE LA REDACCION Y LAS FOTOS A TU BLOG

  24. SAL DE FINAL CUT EXPRESS

    Viewer











Time Line




Canvas


viernes, 3 de septiembre de 2010

Final Cut

Browser

Viewer

Canvas

Timeline

fotogramas de vídeo se componen de líneas individuales, escaneado en la parte superior de la pantalla al fondo.Las líneas pueden ser escaneadas progresivamente (una línea a la vez) o entrelazado (cada dos líneas en una exploración y, a continuación las líneas alternas en una exploración posterior). de vídeo de definición estándar utiliza barrido entrelazado, mientras que formatos de alta definición puede utilizar cualquiera de escaneo entrelazado o progresivo. Para obtener más información.

FireWire (también llamado IEEE 1394a o i.LINK) es el consumidor y el profesional para la DV-formato de vídeo digital. dispositivos DV suelen utilizar conectores FireWire 400. Hay dos tipos de conectores FireWire 400: un conector de 4 pines (normalmente utilizado para conectarse a equipos de vídeo, como cámaras de video o cubiertas) y un conector de 6 pines (utilizado para conectarse a equipos informáticos). Sin embargo, algunos equipos de vídeo más reciente que utiliza el conector de 6 pines y algunas tarjetas de vídeo utilizan el conector de 4 pines.Consulte la documentación de su equipo para obtener más información.

Una simple conexión FireWire es en realidad una conexión bidireccional de datos, por lo que Final Cut Express HD y un dispositivo de DV se puede comunicar la información de control remoto mediante FireWire. Para obtener más información acerca de la tecnología FireWire, vaya a la página web de Apple FireWire http://www.apple.com/firewire.

Un número de los estándares de vídeo han surgido a lo largo de los años. definición estándar (SD) formatos de vídeo se han utilizado para la televisión de la década de 1950 hasta el presente. Estos incluyen NTSC, PAL y SECAM, normas regionales de vídeo, con cada uno utilizado en algunos países y regiones del mundo.

 NTSC (National Television Systems Committee): La televisión y el vídeo estándar que se utiliza en la mayoría de las Américas, Taiwán, Japón y Corea.

 PAL (Phase Alternating Line): La televisión y el vídeo estándar que se utiliza en la mayoría de Europa, Brasil, Argelia y China.

 SECAM: Un estándar de vídeo que se basa en PAL y se utiliza en países como Francia, Polonia, Haití y Vietnam. SECAM no es compatible con Final Cut Express HD. Sin embargo, el trabajo de edición se realiza generalmente en PAL y se convierte en SECAM para la radiodifusión.

  1. ¿Qué son los archivos de medios? Los archivos de medios son las materias primas para crear su película. es un vídeo, el archivo de audio, o de gráficos sobre su disco duro que contiene el metraje capturado de la cinta de vídeo o al principio creado en la computadora
  2. ¿Qué son los clips? Un clip es el objeto más fundamental . Los clips representan sus medios de comunicación, Un clip indica, o se une a, un vídeo, el archivo de medios de audio, o de gráficos sobre su disco duro.
  3. ¿Qué son las secuencias? Una secuencia está en un contenedor para clips editing juntos en la orden cronológica.
  4. ¿Qué es un bin?, ¿Cuáles son las teclas para crear un nuevo bin? Un Bin es una carpeta dentro de un proyecto que puede contener clips y secuencias, así como otros artículos usados en su proyecto, como transiciones y efectos. Teclas cmd+b
  5. ¿Cuáles son las 4 ventanas principales que componen la interfase del Final Cut express HD? browser, timeline,viewer, canvas
  6. ¿Qué es un proyecto? el video ya terminado o en proceso, es el conjunto de secuencias, clips, etc.
  7. ¿Cómo se salva un proyecto? cmd-S editar nombre y formato
  8. ¿Desde qué menú puedes abrir y cerrar un proyecto de Final Cut Express HD? file new proyect
  9. ¿Cuáles son las teclas para crear un nuevo proyecto? shift comando N
  10. ¿Con que teclas y comandos cierras Final Cut Express HD? cmnd Q

Guión

Pasos para desarrollar un guión

1. Argumento. Se refiere a escribir un párrafo con las ideas principales acerca de lo que tratará el cortometraje, no entran diálogos ni detalles

Argumento: es la primera fase se refiere a escribir a un parrafo con las ideas principales. En esta fase no entran dialogos ni detalles de la pelicula o video. Ejemplo:

"La gran Bretaña se encuentra en estado de Caos debido a la ultima noticia sobre el asesinato del primer ministro. Solo un hombre puede ser capaz de resolver este misterio y llevar al criminal hasta su ultima morada y este es sherlock holmes".

2.-Escaleta: se trata de dividir el argumento en partes, es decir separa la historia por bloques. Ejemplo:

a) el primer ministro se encuentra en su despacho cuando una mano con una ppistola aparece por la ventan a y dispara

b) la policia llega al lugar de los hechos, entre ellos sherlock holmes quien encuentra las primeras evidencias del crimen

c) sherlock holmes continua con su trabajo¡, investigando el personal de la casa

d) sh. esclarece el cirmen y captura al asesino

3.-guion literario: es como leer una obra de teatro. en este se enumeran las escenas se describen y se ponen los dialogos.

4.-guion tecnico: es donde describes todas las referencias para la grabacion como plano, transciciones, movimientos de la camara efectos, sonido entre otros. ejemplo:

Pasos para desarrollar un guion

el sistema nacional de salud esta preocupado por el aumento de accidentes relacionados con la practica de algunos deportes entre los adolecentes, en especial el patinaje y el ciclismo l a gran mayoria de las consecuencias graves se podrian evitar con el uso adecuado de cascos y oproteccioon para generar conciencia, se quiere realizar una vampaña con un video que se exhibira en todas las salas de cine antes de la pelicula principal los realizaroes saben mque los aadolecentes no escuchan concejos fscilmente por lo que la historia que se cuente debe ser planeada cuidadosamente

audio

video

efecto de balazo

escena 1 interior de despacho noche plano general del despacho a plano medio del ministro

S.H.: por favoe todo mundo fuera de esta habitacion Jefe de policia Burns: que la servidumbre: no se vaya lejos S.H.: ¿quien fu¡ue el primero en encontrar el dacaver Jefe de policia: La sr. de limpieza

escena 2 interior despacho noche plano general del despacho paneo hacia la derecha

Análisis de guión

Título: Cereal corn sweet

Escena a 1 interior casa (dia)

La cama del niño se encuentra vacía, el reloj marca que son las 6:00 de la mañana. La madre entra a la habitación del niño.

Madre (voz fuerte) : ¡A levantarse que se nos hace tarde para la escuela! Ve la cama vacía

Escena 2: Interior Casa (día) Alberto se levanta y corre

Escuena 3: Interior Casa La madre y el padre (Alberto) desesperados buscan un al niño, entrando por todas las habitaciones que se encuentran a lo largo de un pasillo. De pronto se dertiene al escuchar risas.

Escena 4: Interior casa (Día) La madre y el padre entran a la cocina y se quedan sorprendidos

Niño (comiendo): Se nos hace tarde para la escuela

Escena 5: Interior producto (Día) El niño sigue comiendo el cereal y se le unen el padre y la madre todos se ven contentos

Voz (off) : Con el nuevo cereal Corn Sweet” no tendrías que levantar a tus niños para air a la escuela ya que con su exquisito sabor y sus nutritivas propiedades harám que sea inesirresistible todas las

mañanas “corn Sweet” el nuevo cereal irresistibel

Actividad Describe como podrías representar en video esta historia que se quiere contar

Explica ademas cual es el mensaje que se va a transmitir y como.

Colocaría una toma incial: se acerca la toma suavemente hacia una casa. Es una mañana clara y el acercamiento de la toma se difumina a la venta superior que s eencuentra frente a la casa.

Se trata del cuarto de un niño (es evidente al haber juguetes alrededor), las paredes de éste son de un tono azul claro y un pequeño avion cuelga del techo.

Justo en ese momento entra la madre del niño (se trata de una mujer delgada y alta a mitad de sus 30s, va vestida de rojo con pantalones blancos) invitándolo a bajar a desayunar con tono carismático pero fuerte. Antes de terminar su frase (esta interrupción no debe ser muy precipitada para no parecer agresiva) se da cuenta de la ausencia del niño en una cama ya arreglada que ocupa la mayor parte de la atención de los posibles receptores.

Padre y madre se da cuenta de su ausencia y rapidamente bajan los escalones de una casa de paredes blancas y acabos color maple (la casa debe parecer lo más cálida posible). Al acercarse a la salida se oyen las risas de un niño de la cocina (esta debe estar cercana a la salida para no hacer un nuevo cambio de escenas). Ambos adultos entran a la cocina. (La toma ahora será desde la perspectiva de los adultos) y al moverse la puerta (tambien de madera de un color suave) Ven al niño (se trata de un niño de unos 6 años, de cabello claro y tez blanca) éste risueño y animoso habla, ambos padres despreocupados se le unen al desayuno. Entra la voz de fondo mientras los padres se sientan a ambos lados de su hijo. Se encuentra en un primer plano la caja de cereal Corn Sweet y un último acercamiento finalizando con el slogan. Es aqui cuando la imágen del fondo se vuelvo suavemente borrosa concentrado la visualizacion en la caja del cereal.

La temática principal será unión familiar en torno al delicioso sabor del cereal.


Digital Story Telling

¿Que es Digital Storytelling?

Es la práctica del uso de computadoras para contar historias. Al igual a la manera tradicional, se basa en un tema central. Las historias digitales implican una mezcla de imágenes, texto, videoclips, musica, etc. Las historias pueden ser bastante largas aunque usualmente en el área educativa tienen una duración aproximada de entre 2 y 10 minutos.

¿Cuales son los medios digitales en los que se puede crear una historia?

Se pueden usar diferentes programas para este fin:

Celtx

iPhoto

iTunes

Finalcut Express

Filemaker Pro

iMovie

Photoshop

Flash entre otros

Digital Story Telling

¿Que es Digital Storytelling?

Es la práctica del uso de computadoras para contar historias. Al igual a la manera tradicional, se basa en un tema central. Las historias digitales implican una mezcla de imágenes, texto, videoclips, musica, etc. Las historias pueden ser bastante largas aunque usualmente en el área educativa tienen una duración aproximada de entre 2 y 10 minutos.

¿Cuales son los medios digitales en los que se puede crear una historia?

Se pueden usar diferentes programas para este fin:

Celtx

iPhoto

iTunes

Finalcut Express

Filemaker Pro

iMovie

Photoshop

Flash entre otros