lunes, 12 de mayo de 2008

Practica 2







Fireworks



Es programa que sirve para la edición de gráficos en mapa de bits o vectoriales. Originalmente fue desarrollado por Macromedia, compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems. Fireworks está enfocado en la creación y edición de gráficos para internet. Está diseñado para integrarse con otros productos de Macromedia, como Dreamweaver y Flash.

Está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3.Barra de Menú

Esta barra no permite selecciona algunas de las caracteristicas que necesitemos utilizar.


Barra de herramientas

Esta barra contiene la mayor parte de las heramientas con las que trabajaremos, todo relacionado con la edición de imagenes.
Barra de propiedades

Esta barra nos permite modificar algunas opciones como lo es el tamaño de letra, color, etc.

Barra de Respuestas

Esta barra nos permite realizar algunas operaciones con mayor velocidad tales como optimización, etc.

Tipos de imagenes

GIF

GIF (Compuserve GIF o Graphics Interchange Format) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

JPG

JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para comprimir imágenes.

BMP

Bit MaP. Es el formato propio del programa Microsoft Paint, que viene con el sistema operativo Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE (Run Length Encoding). El uso más común de este formato es generar imágenes de poco peso para crear fondos para el escritorio de Windows.

WBMP

Fireworks permite abrir archivos WBMP. Dichos archivos son de 1 bit (monocromo) optimizados para dispositivos informáticos móviles. Este formato se utiliza en páginas WAP (Wireless Application Protocol). Los archivos WBMP pueden abrirse directamente con Archivo > Abrir o importarse con Archivo

TIFF

La denominación en inglés "Tagged Image File Format" (formato de archivo de imágenes con etiquetas) se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.

PNG

PNG (Portable Network Graphics) es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de color y otros importantes datos.

No hay comentarios: